Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consejo Nacional de Drogas y RTVE crearán proyecto de prevención contra el consumo de sustancias ilícitas

La campaña preventiva será difundida a través de distintas plataformas de comunicación

Foto vía Twitter

Foto vía Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, y el director de Radio y Televisión Educativa (RTVE), Miguel Ortega, anunciaron este martes que ambas instituciones trabajarán en conjunto contra el consumo de sustancias ilícitas a través de la elaboración de contenidos preventivos.

De acuerdo con Martínez y Ortega, los proyectos serán difundidos a través de distintas plataformas y contarán con un equipo de trabajo que diseñará una campaña de prevención, la cual integrará a personalidades del mundo del deporte y del espectáculo, así como influencers.

Esta iniciativa fue anunciada durante una reunión de trabajo celebrada en la sede del CND, donde Ortega recibió una distinción que lo acredita como colaborador especial de la institución, el cual “aceptó con orgullo”.

“Estamos uniendo voluntades a favor de toda la sociedad y de manera especial a los jóvenes dominicanos. Unidos podemos impactar a una mayor cantidad de segmentos vulnerables del país”, fueron las palabras de Martínez y Ortega.

Asimismo, Ortega señaló que el medio de comunicación que dirige está a disposición del CND para la difusión de los programas de prevención a nivel nacional.

Agradeció respaldo

Según el comunicado de prensa enviado por el CND, Martínez se mostró “agradecido” por la disposición del director de RTVE de apoyar los proyectos preventivos que están siendo elaborados por profesionales en la materia.

“Cada día sumamos más instituciones y personalidades a las labores de prevención, lo cual mantendremos hasta que toda la sociedad asuma como de ella la labor que realiza el CND”, manifestó Martínez.