Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fin de semana largo estuvo marcado por 16 muertos y 6 heridos por hechos violentos

Fotos de archivo.

Fotos de archivo.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Desde el viernes 22 y hasta este lunes 25 de enero los hechos violentos ocurridos en distintas zonas del país cubrieron de sangre, dolor e intranquilidad a los dominicanos que por motivo del fin de semana largo aprovecharon para salir del confinamiento.

Seis fallecidos el lunes

En la comunidad de El Capacito, provincia San Francisco de Macorís, un niño de dos años y dos adultos resultaron muertos luego de que desconocidos realizaran una balacera hacia el interior de una Barbería.

Uno de los difuntos fue identificado por reportes locales como Ranfiel Jiménez Reinoso, quien habría recibido múltiples disparos en la cabeza, y también su sobrino de dos años Jacob Tejada Mora.

Así mismo, murió Yenier Tejada, de 21 años, que luego de resultar herido en el lugar del incidente, fue trasladado a un centro de salud, pero falleció mientras recibía atenciones médicas.

Otra víctima fue Jefrey Sanchez, que resulto herido y fue llevado a un hospital de la zona.

Por otro lado, un roce de vehículo, en las cercanías de la playa Najayo, en la provincia San Cristóbal, fue el detonante de una discusión que resultó en el deceso del teniente de la Policía Nacional, Luis García Rodríguez, y su esposa Elizabeth González.

En el hecho también resultó herida una de las hijas de la pareja, de 12 años de edad, y quien presenta heridas de bala en uno de sus muslos. La niña fue ingresada en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

De acuerdo a datos que obtuvo LISTÍN DIARIO, el oficial se enfrentó a tiros con el nombrado Alberto Polanco Heredia, de 39 años de edad, quien fue ingresado con impacto de bala en distintas partes del cuerpo, en el hospital público de Sabana Grande de Palenque.

Este pasado lunes también perdió la vida el joven evangélico Natanael Mateo luego de recibir varios disparos durante un asalto en la playa San Rafael, ubicada en el poblado del mismo nombre.

De acuerdo a testigos, el occiso forcejeó con uno de dos sujetos que con los rostros cubiertos pretendían sustraerle sus pertenencias cuando se encontraban en la popular playa sureña.

El domingo murieron otros seis

El domingo, en San Cristóbal, esta vez en el barrio Jeringa, fueron abatidos a tiros tres hombres, producto de conflictos entre bandas vinculadas al negocio de narcóticos.

Más temprano, en el barrio Las Colinas del distrito municipal Santiago Oeste, las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo de la adolescente Yomaira Martínez, de 14 años, quien fue hallada con un disparo en la cabeza, en la entrada de la vivienda donde residía junto a su pareja de 26 años de edad.

Según la versión policial, la menor murió a causa de golpes propinados por varios individuos, aún sin identificar, y no por el impacto de bala.

Hasta el momento un hombre apodado “El Rubio” fue detenido para fines de investigación.

También en Santiago se registró el fallecimiento de un hombre presuntamente a manos de dos obreros de nacionalidad haitiana en el sector Las Praderas de la referida provincia.

La víctima fue identificada como Eddy Martínez Mendoza, quien fue hallado en una casa en construcción en la calle Las Canas del mismo sector, y murió por golpes en la cabeza, de acuerdo con las informaciones suministradas por el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).

El altercado se debió que, supuestamente, Ureña no les pagó un trabajo de albañilería que habían realizado.

Otra defunción correspondiente a este fin de semana fue la de Ángel Ignacio Ureña Rodríguez, quien era perseguido por la Policía Nacional por herir a dos miembros de la institución y despojarlos de sus armas de reglamento y dinero en efectivo en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Sábado finalizó con tres defunciones

El anterior, en horas de la tarde, el barrio Las Flores de San Cristóbal fue el escenario del deceso de tres hombres producto de una balacera durante un enfrentamiento entre grupos que se dedican a la venta y distribución de drogas.

Jairon Grullar Vizcaino, de 30 años de edad; Wilkin Hernández, de 39 y Narciso Lorenzo Vizcaino, fueron las víctimas mortales y todos por impactos de proyectil.

En el hecho también resultaron heridos otros tres, identificados como: Samuel Díaz Santos, de 28; Orlando Asencio Arias, de 40 años y José Luis Roa De los Santos, de 46, quienes recibieron atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Viernes registró un feminicidio

El homicidio de la italiana Claudia Lepore a manos de su pareja sentimental, Antonio Lantigua, fue de los primeros hechos en reportarse, luego de que el cadáver fuera encontrado el viernes en un refrigerador de su propia vivienda en bávaro, provincia La Altagracia.

Lantigua, de 46 años, fue capturado por las autoridades y, según la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, confesó el delito.