Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
La República

PN dice amplía investigaciones de muertes en San Francisco de Macorís y San Cristóbal

Rogers Eligio / Ivannessa GuzmánSanto Domingo, RD

La Policía Nacional informó mediante rueda de prensa que amplía las investigaciones de seis muertes registradas en diferentes partes del país en los últimos días.

Se trarta del caso del triple homicidio en San Francisco de Macorís (provincia Duarte) que involucró a un niño de dos años; y la muerte en San Cristóbal de tres hombres por un tiroteo.

San Francisco de Macorís

La PN informó que se realiza la búsqueda de tres presuntos homicidas, que asesinaron a tres personas, entre ellos un menor durante un tiroteo en una barbería de esta ciudad. Según las investigaciones, el hecho se cometió por viejas rencillas personales por un presunto secuestro.

El hecho ocurrió cuando el prófugo se desmontó de un motor con un sujeto que aún no ha sido identificado y dispararon en contra de los presentes en la barbería.

Los muertos fueron Yonathan Rangiel Jiménez, de 25 años; Yenifer Antonio Tejada Dickson, de 22; y un niño de dos años sobrino de Dickson. Mientras que resultaron heridos otros dos jóvenes de 29 y 26 años.

San Cristóbal

El otro hecho ocurrió en San Cristóbal durante un enfrentamiento armado en el sector Las Flores de esa provincia que dejó muertas a tres personas y tres más heridos de bala.

La razón de este hecho fueron viejas rencillas ligadas a la venta de sustancias controladas.

Los fallecidos son Narciso Lorenzo Vizcaíno, menor de edad; Jairon Grullard Vizcaíno, de 30 años; y Wilkin Hernández (Guile), de 40 años. Los heridos tienen 26, 38 y 40 años y se reserva su nombre

Hasta el momento solo han sido detenidos David Febril Hernández (Tequi) de 40 años, quien fue detenido al intentar huir de la provincia al ser señalado como presunto autor del hecho.

En el allanamiento se le ocupó en una vivienda una pistola y un revólver. También se apresó a Santos Puntales (Cambumbo), quien enfrentó a la policía a tiros al percatarse de la presencia de los agentes.