Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Implicados en Odebrecht objetan testigo seis a cargo del Ministerio Público

María del Carmen es la testigo número seis que pretende presentar el Ministerio Público en el juicio

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La reanudación este martes del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht estuvo marcada por la objeción de las defensas de los encartados a que se admitiera la declaración de una trabajadora de la Procuraduría General de la República (PGR) como prueba testimonial debido a su condición de perito, oposición que no prosperó.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisell Pérez Méndez, Tania Yunes y Gisell Naranjo, tras rechazar el pedimento de la defensa ordenaron que fuera llamada al estrado María del Carmen Álvarez de Maio, una analista de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, para iniciar el interrogatorio.

Ante la decisión del tribunal, las defensas de los imputados elevaron un recurso de oposición, a fin de que los jueces revoquen la decisión adoptada y que por consiguiente desistiera del testimonio de Álvarez de Maio como prueba a cargo del Ministerio Público.

Con el testimonio de Álvarez de Maio, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), buscan probar la participación accionaria del imputado Porfirio Andrés Bautista García en la empresa Industria Cárnica Nacional Incarna S.A.S. y que esa empresa fue utilizada, supuestamente, para lavar dinero procedente de los sobornos.

Con la testigo a cargo, el Ministerio Público también buscará incorporar un informe societario del 30 de mayo del 2018, de la compañía Incarna, según indica la acusación.

María del Carmen es la testigo número seis que pretende presentar el Ministerio Público en el juicio seguido contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez, acusados en el caso de los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para ser favorecida con obras del Estado.