Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 05:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 26 de enero de 2021

Queman imagen de la Virgen de La Altagracia en Loma de Cabrera

Los líderes de la iglesia católica han informado sobre lo ocurrido y se espera una investigación del hecho

  • Queman imagen de la Virgen de La Altagracia en Loma de Cabrera

    William Estévez

  • Queman imagen de la Virgen de La Altagracia en Loma de Cabrera
William Estévez
Dajabón, R.D

La quema de la imagen de la Virgen de la Altagracia situada en la comunidad La Garrapata en el municipio Loma de Cabrera, ha consternado a feligreses y creyentes de la religión católica.

Según informó el comunicador de Dajabón, Pedro Martínez, este recibió la noticia a las 9:21 de la noche por una persona que iba pasando cerca de donde estaba situada la imagen y le contó que vio fuego saliendo del lugar, y cuando se apersonó, encontró a un joven al que no identificó tratando de sofocar el fuego.

La mañana de este martes muchos devotos de la Virgen han ido al lugar del hecho, donde mostraron su preocupación por lo ocurrido y manifestaron que es algo “extraño” ya que el fuego que prácticamente destruyó la imagen de la Virgen de la Altagracia.

El pasado 21 enero, día de La Altagracia, cientos de personas visitaron el santuario en Loma de Cabrera para encenderle un velón a la Virgen, siguiendo la tradición de todos los años, ya sea por un agradecimiento o un milagro que han recibido de la Virgen.

Los líderes de la iglesia católica han informado sobre lo ocurrido y se espera una investigación del hecho.