Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exaltan hoy la figura de Juan Pablo Duarte

Varias instituciones celebran hoy el natalicio de Duarte.

Varias instituciones celebran hoy el natalicio de Duarte.

El Instituto Duartiano in­formó que hoy realizará una serie de actividades a nivel nacional para ce­lebrar el 208 aniversario del natalicio de Juan Pa­blo Duarte, cumpliendo las medidas de protocolo sani­tario dispuestas por las au­toridades de Salud Pública.

Entre los actos están la inauguración de “Radio Pa­tria: la voz de Duarte”, la primera estación dedicada exclusivamente a promo­ver el pensamiento e idea­rio del patricio.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del organismo, exhortó a la población a exhibir hoy la Bandera Na­cional en casas e institucio­nes públicas y privadas.

Manifestó que es una oportunidad para reveren­ciar los símbolos sagrados de la nación, se realce el sentimiento patrio y se tri­bute la dominicanidad.

Gómez Ramírez informó que hoy las actividades ini­ciarán a las 8:00 de la ma­ñana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la casa de la familia Duar­te Díez, sede del Institu­to Duartiano, en la Ciudad Colonial, con directivos de esa organización y autori­dades oficiales.

Dijo que media hora después se depositará una ofrenda floral ante la es­tatua situada en el Parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9:00 de la mañana será oficiada una misa solemne en la Cate­dral Primada de América.

A las 11:00 de la maña­na se llevará otra ofrenda floral al Altar de la Patria, en el parque Independen­cia, y al mediodía será in­augurada “Radio Patria: la voz de Duarte”.

Tags relacionados