Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CMD rechaza flexibilización de toque de queda y otras medidas del gobierno en medio de ola de COVID

El Colegio Médico Dominicano y 53 asociaciones Médicas Especializadas rechazaron este lunes las medidas de flexibilización del gobierno en cuanto al horario del toque de queda y la reapetura de negocios ante el coronavirus.

El CMD hizo un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta la responsabilidad individual que afecta a la población colectiva tras la apertura del país el próximo miércoles.

El pasado viernes el Gobierno anunció un nuevo toque de queda a partir de este 27 al 8 de febrero, de lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche. Mientras los sábados y domingos será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre transito hasta las 8 de la noche.

El Colegio Médico Invitó a la población a no asistir a lugares que aunque estén habilitados no respeten el distanciamiento ni las medidas de lugar.

"Invitamos a la población que a pesar que los bares estén abiertos no vayan a los bares, a pesar que los gimnasios estén abiertos que traten de respetar las medidas y sean vigilados. Sino se respetan las medidas no asistan’’, dijo Rita Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Añadió que ante esta segunda ola lo importante no son las camas habilitadas sino también el personal médico, quienes se encuentran cansados.

"Nosotros estamos cansados, esto es como una computadora, está el hadware pero también el software, que somos nosotros. No solo son las máquinas o pruebas sino hay quien opere, quien atienda", expresó.

Asimismo, destacaron el papel del gobierno ante las aparentes presiones del sector empresarial olvidando el sector salud.