Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hechos de violencia dejaron nueve muertos durante fin de semana

Las muertes ocurrieron en tiroteos en diferentes lugares.

Las muertes ocurrieron en tiroteos en diferentes lugares.

Una semana después de que el presidente Luis Abinader informara que a mediados del próximo mes anunciará su plan nacional de seguridad ciudadana, el fin de semana pasado fue marcado por varios hechos violentos en diferentes sectores del país.

La tarde del sábado en el barrio Las Flores, San Cristóbal, cuatro hombres murieron y otros tres resultaron heridos, en un hecho calificado como “enfrentamiento” entre grupos que se dedican a la venta y distribución de drogas. Ayer en el barrio Jeringa, San Cristóbal, murieron otros tres a tiros entre bandas vinculadas al negocio de las drogas.

También en el barrio La Mosca de Cienfuegos, en Santiago, la menor de edad Yomaira Martínez murió de un disparo en la cabeza, y su cuepo encontrado en la puerta de entrada a la vivienda donde residía junto a su pareja de 26 años de edad. Un hombre apodado “El Rubio”, fue detenido para fines de investigación.

Mientras que ayer la Policía Nacional informó que cayó abatido a tiros por agentes de la institución Ángel Ignacio Ureña Rodríguez, que era buscado junto a otros acusados de herir a dos miembros de la institución, para despojarlo de sus armas de reglamento y de dinero en efectivo en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

Tags relacionados