Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos acuden a los malecones los domingos

Adultos y niños acuden los domingos a distraerse en la George Washington. /JORGE CRUZ

Adultos y niños acuden los domingos a distraerse en la George Washington. /JORGE CRUZ

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Los malecones de la avenida George Washington y la avenida España fueron los escenarios escogidos este domingo por decenas de ciudadanos para almorzar fuera de casa, ejercitarse y compartir en familia mientras dejaban a un lado el encierro que ha producido la pandemia del coronavirus.

Tras un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario, se pudo observar como grupos pequeños y otros de hasta más de siete personas disfrutaban, entre las 11:30 y 12:30 del día, del aire libre, al tiempo que degustaban de pizzas, pollo frito, entre otras comidas rápidas.

Algunos, por el contrario, simplemente aprovecharon la ocasión para tomar cerveza o incluso descorchar una botella de vino.

Los amantes de correr, caminar y montar bicicleta también salieron a la zona para realizar sus actividades mientras apreciaban desde las orillas el inmenso mar Caribe.

Prevención

Las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación y contagio del covid-19 era intermitente; “algunos sí y otros no”.

La mayor parte de los que ignoraban el uso de mascarilla eran los más pequeños, quienes a pesar de la prohibición gubernamental del uso de parques, que aún continúa vigente hasta el próximo miércoles 27, se escapaban hacia los columpios ante cualquier descuido de los padres.

En cuanto al distanciamiento físico, esta era la medida que más se cumplía entre las personas, por lo menos entre un grupo y otro.

Nuevo horario

Este era el escenario durante el último toque de queda de sábado y domingo con horario de 12:00 del día a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde, puesto que a partir del próximo miércoles el horario de sábados y domingos será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, con una gracia de libre tránsito hasta las 8 de la noche.

Mientras que de lunes a viernes las restricciones también fueron modificadas, ya que el toque de queda que rige de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, ahora iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y se tendrá una gracia de libre tránsito igual de tres horas, o sea, hasta las 10:00 de la noche.

CRONO

Septiembre

Debido a las restricciones impuestas como parte de las medidas destinadas a reducir el contagio, las actividades masivas de recreación no se pueden realizar y los negocios que acogen público tienen que cerrar sus puertas al mediodía sábado y domingo, mientras que los días de semana el cierre es a las 5:00 de la tarde.

La avenida George Washington acoge a muchas personas cada fin de semana buscando recrearse.