Centros Tecnológicos Comunitarios podrían ser utilizados como lugares de vacunación
El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, anunció que puso a disposición del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sus 104 infraestructuras que operan a nivel nacional para la jornada de vacunación contra el COVID-19.
“La idea es que los CTC sirvan de receptores a la población y que también puedan orientar a las comunidades a través de las emisoras Radio CTC, así como de su base tecnológica a los fines de crear conciencia ante este flagelo”, expresó Torres.
La iniciativa surgió luego de que la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña anunciara que la próxima semana iniciaría el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus.
El funcionario sostuvo que con esta campaña de concientización ciudadana las emisoras CTC serán vías de comunicación efectiva para los munícipes.
“Nuestra propuesta es que cada centro sirva como centro de acopio y como un medio de comunicación efectivo”, afirmó.
Mediante una comunicación, enviada a Raquel Peña y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el director de los CTC explicó que la intención es contribuir para garantizar que el pueblo dominicano tenga acceso a la vacuna de manera segura.
Torres invitó a las organizaciones sociales, comunitarias y religiosas a integrarse a combatir esta pandemia, uniéndose al proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus, que pondrá en marcha el Gabinete de Salud la próxima semana.
El estado dominicano tiene planeado obtener mediante diversos acuerdos con diferentes farmacéuticas, 20 millones de dosis para vacunar contra el virus.
Los montos están divididos de la siguiente manera: 10 millones de dosis con Astrazeneca, 8 millones con Pfizer-BioNTech y 2 millones con Covax, este último un mecanismo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a nivel mundial un acceso equitativo a las vacunas.