Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wilson Camacho advierte lucharán contra corrupción “donde sea necesario”

Camacho se encuentra encabezando la barra del Ministerio Público en el caso de malversación de fondos y pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó que las autoridades lucharán contra la corrupción en “donde sea necesario” para evitar que esos delitos queden impunes.

“Lucharemos contra la corrupción en cada frente, en lo práctico y en lo teórico. Abordaremos el tema en los tribunales, en la academia, en los medios, con prudencia, donde sea necesario. No basta con involucrarse, hay que comprometerse. Lo que uno hace, debe hacerlo con pasión”, expresó el procurador adjunto a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, Camacho se encuentra encabezando la barra del Ministerio Público en el caso de malversación de fondos y pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a varios exfuncionarios del Estado y exlegisladores para que estos les asignen licitaciones de obras del gobierno.

El Pepca también estuvo llevando en los tribunales la operación “Antipulpo” que resultó en el dictamen de medidas de coerción para 10 de los 11 implicados en el caso, incluyendo a dos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina.