Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuraduría dice dos centros de salud descartan que Francisco Pagán tena enfermedad cerebrovascular aguda

Foto: Raúl de la Cruz.

Foto: Raúl de la Cruz.

La Procuraduría General de la República (PRG) aseguró que el personal médico del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde fue llevado Francisco Pagán luego de ser dado de alta en la clínica Corazones Unidos, determinó que el imputado en el caso Anti Pulpo “no está cursando con una enfermedad cerebrovascular aguda”.

Expresaron que el cuadro clínico de Pagán, quien tiene 73 años de edad, “pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra”.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Procuraduría General de la República, Francisco Pagán será retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII) luego de concluir una tercera evaluación médica a cargo de un equipo de Cedimat.

De igual forma la Procuraduría informó que los profesionales de la medicina de Corazones Unidos descartaron el diagnóstico inicial, tras diferentes estudios, “ya que no hay compromiso vascular”. Por lo tanto, procedieron a dar su alta médica.

Pagán fue trasladado a Corazones Unidos por un “P/B accidente cerebrovascular isquémico en evolución” diagnosticado en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, en donde fue internado este jueves.

“Pese al diagnóstico negativo de Corazones Unidos, las autoridades penitenciarias quisieron gestionar una tercera opinión, razón por la que llevaron al interno a Cedimat. Las autoridades mantienen a los familiares y al abogado de Pagán al tanto de los procedimientos médicos”, indicó la PGR.