Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comienzan a sacar escenografía usada por el CNM en el Palacio Nacional

Mientras el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se encuentra deliberando sobre la escogencia de los nuevos jueces al Tribunal Constitucional y la posibilidad de mantener al juez Francisco Ortega Polanco en la Suprema Corte de Justicia, trabajadores empiezan a retirar el escenario que se ha usado para las evaluaciones.

Diferentes hombres con camisetas negras de la compañía “Escenografía Omar Martí”, cargan en un camión estacionado en la parte frontal del Palacio Nacional toda la escenografía que sirvió estos días para las evaluaciones en el Salón Verde de la casa de gobierno.

En estos momentos los miembros del CNM, encabezados por el presidente Luis Abinader se encuentran en sesión en un pequeño salón contiguo al Salón de Embajadores, para luego dar a conocer los nuevos cuatro jueces del Tribunal Constitucional y la permanencia o no de Ortega Polanco en la Suprema Corte.

Las personas que salgan escogidas serán juramentadas el próximo lunes, día del natalicio Juan Pablo Duarte.

Para estos jueces suplementes fueron evaluados 60 aspirantes al Tribunal Constitucional.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, antes de iniciar la evaluación al juez Ortega Polanco leyó una comunicación en la que informaba que se inhibía de evaluarlo, ya que el magistrado conoció la medida de coerción a los implicados en el caso Odebrecht, en el que estuvo involucrado.