Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

#ENVIVO: Consejo de la Magistratura evalúa desempeño del juez Francisco Ortega

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se entrevistará hoy ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) quienes evaluarán su desempeño y decidirán si lo ratifican o lo sustituyen de sus funciones.

Ortega Polanco fue designado por el Poder Judicial como el Juez de Instrucción Especial para llevar el caso de corrupción administrativa y sobornos vinculados a la empresa constructora brasileña Odebrecht. El mismo llevó el caso desde el 2017 hasta que fuera remitido a los tribunales ordinarios el pasado año.

El magistrado se desempeña como juez miembro de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo desde el 2011.

Aquí puede ver en vivo la transmisión:

Los miembros del CNM son Luis Abinader, quien preside; los presidentes de del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien fungirá como secretaria en las sesiones del CNM.