Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de enero de 2021

Nubes dispersas y algunos chubascos se sentirán este viernes en el territorio nacional

  • Nubes dispersas y algunos chubascos se sentirán este viernes en el territorio nacional

    Foto de archivo. 

Santo Domingo, RD

Nubes dispersas con algunos chubascos débiles, producto de los vientos del este/noreste, es el pronóstico para este vienes sobre todo hacia la regiones norte, noroeste y la cordillera central, de acuerdo con el reporte climático de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, un sistema anticiclónico que incide sobre el área limitará las concentraciones nubosas sobre el país y aportará una masa de aire más seca y estable.

Durante todo el día el gran Santo Domingo se mantendrá soleado con nubes dispersas, y temperaturas máximas de entre 28 ºC  y 30 ºC, mientras que la mínima rondará entre 20ºC a 22ºC. 

Para el sábado el ambiente continuará bajo los efectos meteorológicos del sistema anticiclónico, dejando un cielo bastante soleado con algunas nubes dispersas y escasas lluvias significativas.

Sin embargo, para el noreste, sureste y la Cordillera Central se esperan  algunas lluvias débiles y aisladas, de acuerdo con la Onamet.

Ningún cambio meteorológico importante se pronostica para el domingo por lo que las nubes y escasas lluvias se dejaran sentir.

Las temperaturas continuarán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país.