Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 07:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de enero de 2021

De voluntario a presidente de la Cruz Roja Dominicana

  • De voluntario a presidente de la Cruz Roja Dominicana

    Miguel Ángel Sanz Flores es el nuevo director de la Cruz Roja Dominicana. EXTERNA/.

Milcíades Pichardo
Especial para Listín Diario
Santo Domingo, RD

El doctor Miguel Ángel Sanz Flores está celebran­do 30 años de su ingreso co­mo voluntario a la Cruz Ro­ja Dominicana, institución que lo acaba de elegir presi­dente, por ser el primer vi­cepresidente desde el año 2016.

En esa fecha fue elegida la doctora Ligia Leroux co­mo presidenta y Sanz Flo­res como primer vice, al fa­llecer la titular, el pasado 4 de diciembre, pasó a ocupar la presidencia en funciones por mandato estatutario y el día 19 del mismo mes de di­ciembre la Asamblea Nacio­nal Eleccionaria lo elige co­mo presidente del Consejo Nacional.

Sanz Flores deberá com­pletar el período para el cual fue elegida la doctora Le­roux, que termina el día 15 de agosto del año 2023.

De entrada, Sanz Flores asume un primer compro­miso que es “continuar el legado de trabajo, respon­sabilidad y entrega que ca­racterizaron a la doctora Li­gia Leroux, quien presidió esta institución por casi 20 años; pero a la que dedicó casi toda su vida”.

También destaca que “ha­cemos desde ahora mismo un compromiso de transpa­rencia y de trabajo de cara al sol, en busca de la unifica­ción, apoyo y fortalecimiento institucional, porque como se sabe dependemos mucho de un enorme grupo de volun­tarios a los que no siempre es muy fácil manejar”, dijo Sanz Flores.

Breve resumen de su trayectoria

Miguel Ángel Sanz Flores, nació en la comunidad de Piña Vieja, municipio Fan­tino. Médico de profesión, graduado en 1986 en la UASD. Especialidad en Sa­lud Ocupacional y Geren­cia en Salud y Seguridad Social en Intec, diplomado en Gestión de Riesgo, entre otros.

Síndico del municipio Fantino en el período 90-94, director médico del Hos­pital Dr Ramón Báez, an­tiguo IDSS, Cotuí, años 1996-2000.

Supervisor de hospitales de Sánchez Ramírez 2004- 2005 y luego pasó como director de Área de Salud desde 2005 hasta el 30 de septiembre de 2020.

En el año 1991, el doc­tor Sigifredo Alba lo invi­tó a formar parte como vo­luntario de la Cruz Roja filial Fantino y a finales de los años 90 pasó a presidir esa filial.

En el 2004 mediante Asamblea Nacional fue ele­gido vocal del consejo Nacio­nal de la Cruz Roja, pasando luego a segundo vicepresi­dente en el año 2012.

 SEPA MÁS

El médico destacó que, aunque ahora es el presi­dente, no está solo, sino que está respaldado por un maravilloso Consejo Nacional integrado por el doctor Harry Romero, de Santiago, 1er vicepresi­dente; la profesora No­elisa Paula, de Barahona; licenciado Andrés Terre­ro , tesorero de Santo Do­mingo y los vocales doc­tores Fello Pérez, Brígida Sabino y Enrique Mar­chena.


Más en La República