Pedernales se quedó sin fiestas patronales en honor a la Virgen
Por primeras en su historia esta comunidad fronteriza, fundada en 1957 pasó el 21 de enero sin fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracia, debido al confinamiento de los ciudadanos por la pandemia del Covid-19.
Sus habitantes han sido tradicionalmente fanáticos de las actividades patronales, que como costumbre se concentraban en el parque municipal, desde el día 13 hasta el 21 de enero, cuando la mayoría de las personas se daban cita para escuchar diferentes artistas invitados por las autoridades. El pasado miércoles los católicos recibieron al obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Cárdenas, quien ofició una misa en el templo católico de aquí cumpliendo medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.
Tradicionalmente el obispo del Sur visita la frontera con Pedernales durante las patronales y comparte oficios religiosos con feligreses dominicanos y haitianos que se trasladan a la comunidad de Anse-a-Pitre de Haití.
Ayer también la iglesia Católica celebró lo que denominan la Novena, dos misas a las 6:30 am. y otra a las 9:00 am, con los mismos cumplimientos del distanciamiento, uso de mascarillas y las medidas protocolares implementadas por el gobierno.
Sin embargo, las actividades tradicionales de las patronales concentradas en recreo municipal, no se celebraron ante el confinamiento y distanciamiento social a causa del coronavirus.