Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 06:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de enero de 2021

Pedernales se quedó sin fiestas patronales en honor a la Virgen

  • Pedernales se quedó sin fiestas patronales en honor a la Virgen

    Los pocos feligreses que llegaron a la basílica cerrada para celebrar el Día de la Altagracia.

Odalis Báez
Pedernales, RD

Por primeras en su histo­ria esta comunidad fronteri­za, fundada en 1957 pasó el 21 de enero sin fiestas patro­nales en honor a la Virgen de la Altagracia, debido al con­finamiento de los ciudada­nos por la pandemia del Co­vid-19.

Sus habitantes han sido tra­dicionalmente fanáticos de las actividades patronales, que como costumbre se con­centraban en el parque mu­nicipal, desde el día 13 has­ta el 21 de enero, cuando la mayoría de las personas se daban cita para escuchar di­ferentes artistas invitados por las autoridades. El pa­sado miércoles los católicos recibieron al obispo de la Diócesis de Barahona, mon­señor Andrés Napoleón Cár­denas, quien ofició una misa en el templo católico de aquí cumpliendo medidas sanita­rias para evitar contagios del Covid-19.

Tradicionalmente el obispo del Sur visita la frontera con Pedernales durante las pa­tronales y comparte oficios religiosos con feligreses do­minicanos y haitianos que se trasladan a la comunidad de Anse-a-Pitre de Haití.

Ayer también la iglesia Ca­tólica celebró lo que denomi­nan la Novena, dos misas a las 6:30 am. y otra a las 9:00 am, con los mismos cumpli­mientos del distanciamien­to, uso de mascarillas y las medidas protocolares imple­mentadas por el gobierno.

Sin embargo, las actividades tradicionales de las patrona­les concentradas en recreo municipal, no se celebraron ante el confinamiento y dis­tanciamiento social a causa del coronavirus.


Más en La República