Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 06:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de enero de 2021

Fuerza Aérea reconoce a sus pasados altos mandos

  • Fuerza Aérea reconoce a sus pasados altos mandos

    Oficiales retirados de la FARD que fueron reconocidos ayer durante un acto en la Base Aérea de San Isidro.

  • Fuerza Aérea reconoce a sus pasados altos mandos
Santo Domingo, RD

 La Fuerza Aérea de Repú­blica Dominicana recono­ció a un grupo de oficia­les generales y superiores que fueron colocados en la honrosa posición de retiro.

El acto, encabezado por el ministro de Defensa, te­niente general Carlos Lu­ciano Díaz Morfa, y el co­mandante general de esta institución, mayor general piloto, Leonel A. Muñoz Noboa, se celebró en la Ba­se Aérea San Isidro.

Junto a ellos confor­maron la mesa de honor, el mayor general piloto Juan Jiménez García, vi­ceministro de Defensa pa­ra Asuntos Aéreos y Espa­ciales; mayor general Julio Florián Pérez, comandan­te general del Ejército de la República Dominica­na; vicealmirante Ramón Betances Hernández, co­mandante general de la Armada de la República Dominicana, y el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional.

Además, el general de brigada técnico de avia­ción, Carlos Febrillet Ro­dríguez, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; gene­ral de brigada piloto Mol­timer De Jesús Eusebio, subcomandante general de la Fuerza Aérea; general de brigada piloto, Francisco Corominas Sánchez, direc­tor de Inteligencia A-2; el coronel piloto, Rafael Acos­ta Sena, comandante Base Aérea San Isidro, y el coro­nel piloto, Manuel García Lithgow, comandante Base Aérea de Puerto Plata.

Reconocimientos

El coronel Acosta Sena soli­citó el permiso para realizar este emotivo evento, mien­tras que el general De Jesús Eusebio pronunció el dis­curso de bienvenida, y pun­tualizó que “esta ha sido, es y será su casa siempre. Dios les bendiga”, refiriéndose a los oficiales que se encuen­tran en el retiro.

En la parte central del evento, el mayor general Muñoz Noboa condecoró por su trayectoria militar y aportes al desarrollo institu­cional de las Fuerzas Arma­das al ministro de Defensa con la Medalla “Vuelo Pana­mericano”, reconocimiento que se otorga por primera vez en esta institución.

Este hecho representa un acontecimiento trascen­dental para los soldados del aire, ya que se reconoce el esfuerzo, constancia en el cumplimiento de las misio­nes y méritos logrados por estos.

Los generales que se co­locaron en retiro mediante el decreto del Poder Ejecuti­vo 693-20 del 4 de diciem­bre del año pasado, fueron reconocidos por sus mé­ritos y servicios prestados durante su carrera militar, aportes a la institución y li­derazgo ejercido en las di­ferentes posiciones ocupa­das. Estos son los mayores generales Gilberto Delgado Valdez, Julio Souffront Ve­lázquez, Pedro Valenzuela Quiroz, Miguel Paulino Es­pinal, Ulises Cedano Santa­na, Oscar Ceballos Hidalgo, Luis Peña Jiménez y Carlos Jiménez Miranda, así co­mo los generales de briga­da Mortimer Echavarría y Héctor Ureña Rojas, y el co­ronel Ubaldo Veras y Veras, todos de la FARD.

De igual forma, se home­najeó un grupo de genera­les retirados, por sus mé­ritos y servicios prestados durante su carrera militar, aportes significativos a la institución, y liderazgo ejer­cido en los hombres y muje­res del aire que estuvieron bajo su mando en la Fuerza Aérea.


Más en La República