Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerza Aérea realiza homenaje a oficiales retirados

MUÑOZ NOBOA CONDECORÓ, POR SU TRAYECTORIA MILITAR Y APORTES AL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, A DÍAZ MORFA CON LA MEDALLA “VUELO PANAMERICANO”

Fotografías del evento.

Fotografías del evento.

La Fuerza Aérea de República Dominicana reconoció este jueves, en la Base Aérea de San Isidro, a un grupo de oficiales superiores que fueron colocados en posición de retiro.

El evento se llevó a cabo bajo la petición de uno de los integrantes de la mesa de honor, el coronel Rafael Acosta Sena, mientras que el discurso estuvo a cargo del general de brigada Moltimer De Jesús Eusebio.

El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Leonel A. Muñoz Noboa.

Muñoz Noboa condecoró, por su trayectoria militar y aportes al desarrollo institucional de las Fuerzas Armadas, a Díaz Morfa con la medalla “Vuelo Panamericano”, reconocimiento que por primera vez se otorga en esta institución.

“Este hecho representa un acontecimiento trascendental para los soldados del aire, ya que se reconoce el esfuerzo, constancia en el cumplimiento de las misiones y méritos logrados por estos”, leía parte del comunicado de la FARD.

El mayor general Gilberto Delgado dio las palabras de agradecimiento en nombre de los oficiales retirados, resaltando la nobleza que existe en el servicio militar y exhortó a los que continúan con ese compromiso, a dar lo mejor de ellos por su país y su institución.

Del mismo modo, el comandante general de la FARD manifestó sentirse enaltecido en despedir de a compañeros que dieron la mayor parte de sus vidas por la defensa de la nación y que la institución siempre les agradecerá.

“Son un referente organizacional y que gracias a ellos muchos de nosotros empezamos a amar a nuestra gloriosa institución. Su pericia en los controles, la perfección en sus formas y su liderazgo, marcaron las tareas en sus primeros pasos. Gracias por defender los cielos patrios”, manifestó Muñoz Noboa.

Los retirados

Los oficiales generales que se colocaron en la situación de retiro por medio al Decreto 693-20 del Poder Ejecutivo, fueron reconocidos por sus méritos y servicios prestados durante su carrera militar, aportes a la institución y liderazgo ejercido en las diferentes posiciones ocupadas. Estos son: los mayores generales, Gilberto Delgado Valdez, Julio Souffront Velázquez, Pedro Valenzuela Quiroz, Miguel Paulino Espinal, Ulises Cedano Santana, Oscar Ceballos Hidalgo, Luis Peña Jiménez, Carlos Jiménez Miranda; generales de brigada Mortimer Echavarría, Héctor Ureña Rojas y el coronel Ubaldo Veras y Veras, todos de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

De igual forma, se homenajeó un grupo distinguido de oficiales generales retirados, por sus méritos y servicios prestados durante su carrera militar, estos fueron: mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Pérez; mayor general piloto, Pablo Israel Garrido Medina, FARD; mayor general piloto Juan Bautista Rojas Tabar y el mayor general paracaidista Nelson Eladio Marmolejos Acosta, (pasados comandantes generales de la institución).

Así como también el mayor general piloto Juan Rafael Folch Hubieral, FARD; mayor general Marcelino Báez, FARD; mayor general Eduardo Manuel Tejada Bodden, FARD; general de brigada piloto Víctor A. Manzano Reyes, FARD; general de brigada piloto, Sergio Augusto Ramírez Ovando, FARD; general de brigada piloto Reading César Kunhardt, FARD; general de brigada médico José Félix Alt. Guaba Santos, FARD y el general de brigada médico Ricardo José Domingo Mateo, FARD.

Tags relacionados