Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aglomeraciones en la avenida Venezuela

Los dominicanos aprovecharon el feriado del 21, Día de La Altagracia para recrearse en centros de diversión de la avenida Venezuela

Patrulla policial frente a un negocios de diversión en la avenida Venezuela (Foto: Listín Diario)

Patrulla policial frente a un negocios de diversión en la avenida Venezuela (Foto: Listín Diario)

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, R.D.

Sin mascarillas, unos al lado del otro mientras el humo de la hookah se esparce mesa tras mesa. Así estaban varios grupos de personas pasada las 5:00 de la tarde (hora del toque de queda) en locales de la avenida Venezuela, la vía de Santo Domingo Este popular por discotecas y centros de recreación.

No había ningún distanciamiento y los centros de recreación violaban la norma por estar abiertos.

Este jueves feriado por Día de La Altagracia un equipo del Listín Diario realizó un recorrido por la vía y obervó que los negocios hicieron cierre minutos después de la hora establecida por el Gobierno, las aglomeraciones se hicieron notar, la falta de mascarillas por igual.

Los vehículos de lujo se desplazaban por esta avenida, en su mayoría jeepetas, las cuales se estacionaban frente a estos negocios de recreación.

Decreto 7-21

El decreto 7-21, donde se establecen los horarios y normas que estarán en vigencia en el toque de queda que concluye este martes 26 de enero, donde se reincorporaron las actividades en las iglesias o denominaciones religiosas.

De igual forma, se establece que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, sólo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza, y en estas áreas queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, continúan clausurados los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

Los restaurantes podrán recibir clientes hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa.

El sector turístico continuará manejándose con el protocolo especial de salud que ha seguido hasta ahora, pero se prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas, u otras similares en las instalaciones turísticas en todo el país.