Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pedernales vive por primera vez un 21 de enero sin patronales del día de la Virgen de La Altagracia

El centro de Pedernales casi desierto este 21 de enero,sin sus actividades de fiestas patronales en honor a la virgen de la Altagracia. Fotos: Odalis Baez / LD

El centro de Pedernales casi desierto este 21 de enero,sin sus actividades de fiestas patronales en honor a la virgen de la Altagracia. Fotos: Odalis Baez / LD

Por primeras vez en su historia la provincia fronteriza de Pedernales pasará el 21 de enero sin su fiesta patronal en honor a la Virgen de La Altagracia a raíz de la pausa que ha causado el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Sus habitantes han sido tradicionalmente seguidores de las actividades patronales, que de costumbre se concentraban en el parque municipal desde el día 13 hasta este 21 de enero, allí la mayoría de las personas se daban citas para escuchar diferentes artistas patrocinados por las autoridades.

Eucaristía en la frontera

El pasado miércoles los católicos, cumpliendo las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, celebraron con la presencia del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Cárdenas, la eucaristía de las 4:00 de la tarde en el templo católico de esta ciudad.

El líder religioso de la región sur cada año, para las patronales, visita la frontera con Pedernales en la que comparten de los oficios religiosos feligreses dominicanos y haitianos, estos últimos se trasladan de la comunidad de Anse-a-Pitre-Haití.

La novena

Este jueves la iglesia católica celebró la denominada novena, dos misas oficializadas a la 6:30 a. m., y otra a la 9:00 a. m., con el cumplimiento del uso de mascarillas y las medidas protocolares implementadas por el gobierno dominicano.

Las presentaciones artísticas en tarima, ventas de bebidas alcohólicas, el palo encebado, corridas de bicicletas, entre otras, eran actividades propias de la fecha en Pedernales.