Listin Diario Logo
05 de marzo 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de enero de 2021

Fallece maestra Ana Gloria de la Cruz de Estrella, madre del empresario Manuel Estrella

Tras haber sido hospitalizada, la docente de 80 años falleció a causa del Covid-19

  • Fallece maestra Ana Gloria de la Cruz de Estrella, madre del empresario Manuel Estrella

    La maestra Ana Gloria de la Cruz de Estrella y su hijo Manuel Estrella, en el año 2018, en el acto de inauguración de un liceo que lleva su nombre. Foto de la Presidencia de la República.

  • Fallece maestra Ana Gloria de la Cruz de Estrella, madre del empresario Manuel Estrella
Redacción digital
Santo Domingo, RD

En la mañana de este jueves falleció a causa del Covid-19 la reconocida profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, madre del presidente de Multimedios del Caribe y del Grupo Estrella, ingeniero Manuel Estrella.

La educadora fue ingresada al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde permaneció por varios días recibiendo atenciones médicas, no obstante, las complicaciones de salud provocadas por el virus se agravaron.

Sus deudos Manuel, Lissette y Alejando Estrella de la Cruz lamentan la pérdida de su madre quien falleció a sus 80 años de edad.

Nacida el 15 de noviembre de 1932 en el municipio de Tenares ubicado en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), la maestra de la Cruz de Estrella contó con una vasta trayectoria en la educación dominicana que le fue reconocida en múltiples ocasiones.

De orígenes humildes, provenía de una familia campesina compuesta por ocho hermanos procreados por el matrimonio de Arturo De la Cruz y Heriberta Camilo.

Servicio en la educación dominicana

Con solo 19 años de edad inició su labor como pedagoga en el sistema educativo del país en el sexto curso de Escuela Primaria Salustio Morillo del municipio que la vio nacer, donde luego impartió docencia en diferentes grados hasta 1965.

Ese mismo año se trasladó junto con su familia al sector Villa Progreso en la provincia de Santiago, donde impartió docencia como maestra fundadora de la Escuela Padre Fortin, posteriormente fue docente en la Escuela Primaria Francisco Villaespesa y la Escuela de Hoya del Caimito.

Según sus familiares, la casa de la maestra de la Cruz de Estrella siempre “estuvo abierta” a enseñar a quien lo necesitará y tuviera interés en aprender y desarrollarse.

Su labor ininterrumpida de 35 años en la docencia fue honrada el 20 de septiembre de 2018, cuando el expresidente, Danilo Medina, inauguró un liceo con su nombre en el sector Villa Progreso de Santiago.