Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sin procesión y personas limitadas iglesias celebran día de la virgen

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Sin procesión y con una cantidad limitada de feligreses permitidos el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia, celebrará cuatro homilías este jueves para conmemorar el Día de la Virgen de la Altagracia.

Según explicó uno de los asistentes del sacerdote, ante las limitaciones de la pandemia sólo tienen capacidad para unas 150 personas dentro de la iglesia.

No obstante, comentó que para poder albergar la mayor cantidad de feligreses se celebrarán cuatro misas, dos en la mañana y las restantes en la tarde.

Faltando una hora para inicio de la misa de las 10:00 de la mañana, la iglesia ya estaba casi al tope y aún así había personas haciendo fila para intentar ingresar al culto.

Una vez iniciada la celebración, y aun con personas afuera, la iglesia colocó parlantes en un balcón en su segundo piso para que las personas de afuera pudieran escuchar la misa.

El ingreso a la capilla requería la toma de temperatura y la limpieza de la manos con alcohol en gel.

Restos de iglesias

De los otros centros de culto ubicado en la Ciudad Colonial, solo la Catedral Primada de América celebró una misa en conmemoración del Día de la Virgen de la Altagracia, a las 11:00 de la mañana.

La cátedral a pesar de tener más espacio no estaba llena y en cada banco colgaba un letrero que indicaba el numero de personas permitido para sentarse.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, solo permitió el acceso a un número limitado de personas para que rezaran dentro de la estructura.

Por otro lado el Convento de los Dominicos este permaneció cerrado.

Tags relacionados