Listin Diario Logo
07 de marzo 2021, actualizado a las 04:49 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de enero de 2021

DNCD apresa a siete personas en dos operativos de incautaciones

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que los dos operativos se realizaron en compañía del Ministerio Público y Armada de la República

  • DNCD apresa a siete personas en dos operativos de incautaciones

    Foto José Maldonado / LD  

Javier Flores
Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que fueron detenidas siete personas en dos operativos realizados en la costas del país en el día de ayer, donde intervinieron dos embarcaciones y se incautaron 463 paquetes de, presumiblemente, cocaína.

El primer operativo se realizó en el mar Caribe, específicamente a "22 millas náuticas" de Santo Domingo Este. Allí, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida que intentaron introducir al país unos 10 sacos con 236 paquetes de cocaína.

En ese operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano. Las autoridades investigan desde donde provenía la droga y se encuentran en la búsqueda e identificación de los demás miembros de esa red.

La segunda intervención se llevó a cabo en las costas de Matanzas en la provincia Peravía, donde se incautaron otros 227 paquetes de cocaína.

En ese operativo se apresaron a cuatro hombres, dos venezolanos y dos dominicanos. Estos fueron detenidos cuando trataban de introducir el cargamento camuflajeado en la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica.

Entre ambas operaciones fueron ocupados tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres sistemas de navegación o GPS, varios celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que los dos operativos se realizaron en compañía del Ministerio Público y Armada de la República.