La República

Designan embajadores en Chile, Paraguay, Jamaica y Suecia

El decreto del Poder Ejecutivo fue emitido el 29 de diciembre de 2020.

El presidente Luis Abina­der designó anoche como embajador extraordinario y plenipotenciario en Para­guay a Manuel Ernesto Po­lanco Salvador.

Mediante el decreto 735-20, emitido el año pasado, también fue designada Lour­des Gisela Antonia Victoria-Kruse, embajadora extraordi­naria y plenipotenciaria en la República Eslovaca, con sede en el Reino de Suecia.

Además, Angie Shakira Martínez Tejera fue designa­da embajadora extraordina­ria y plenipotenciaria en Ja­maica, y Fausto Rafael Liz Quiñones como embajador extraordinario y plenipoten­ciario en la República de Chi­le. El decreto fue emitido el 29 de diciembre de 2020.

Otros diplomáticos

El pasado 21 de octubre Abinader designó nuevos embajadores en Rusia, Hai­tí, Perú, Honduras y Cuba.

Mediante el Decreto 578-20 nombró a Frank Hans Dannenberg Castellanos, embajador de la República Dominicana en la Federa­ción de Rusia.

También a Alejandro Arias Zarzuela, en la República del Perú, y a Faruk Miguel, en la República de Haití. Igualmen­te, Sandra Mancebo queda de­signada embajadora extraor­dinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Honduras, y Flavio Amaury Rondón de Jesús, en Cuba. Desde que asumió la presi­dencia de la República el pa­sado 16 de agosto, el presi­dente Abinader ha realizado una serie de cambios en el cuerpo diplomático y consu­lar del país, con el propósito de establecer un cambio en las relaciones internacionales con las demás nacionanes.

Tags relacionados