Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal aún conoce apelación a implicados en Caso Anti pulpo

Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, conocen el recurso de apelación a los implicados en el caso Anti Pulpo que busca revocar la presión preventiva dictada en la medida de coerción.

En estos momentos el Tribunal precedido por Julio Cesar Canó Alfau, Isis Muñiz Almonte y José Jiménez Rosa, escuchan a los imputados, quienes tienen 15 minutos para hablar referente a la medida dictada por el juez permanente del Distrito Nacional.

El conocimiento de apelación se realiza a puertas cerradas y se espera que esta noche, se decida si se variará la medida contra Alexis Medina, hermano del expresidente Medina y el principal acusado.

Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Fernando Rosa, expresident del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); José Dolores Santana, Cristofer Sánchez y Juan Suriel Suazo.

Al declarar el caso complejo el juez de instrucción José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Medina, Francisco Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Cristofer Sánchez y Juan Suriel Suazo.

Contra Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina; Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, se dictó tres meses de arresto domiciliario.

Mientras que Domingo Antonio Santiago Muñoz fue dejado en libertad.