Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizarán pruebas de antígenos a pasajeros que tengan que salir de emergencia por Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El laboratorio clínico privado Amadita realizará pruebas de antígenos para la detección del Covid-19, a los pasajeros que hagan viajes de emergencia saliendo por el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Las pruebas se harán mediante acuerdos firmados por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), representada por su directora general Monika Infante de Henríquez y Patricia González, presidenta ejecutiva de laboratorio clínico.

El convenio establece que el laboratorio colocará sucursales en los aeropuertos nacionales operados por esa empresa, para la realización de pruebas antígenos de detección de Covid-19 a los pasajeros con cierta premura de salir del país.

Monika Infante se indicó que se está trabajando en el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata para que el laboratorio Amadita también realice las pruebas a los pasajeros que en igual situación salgan por esa terminal hacia el exterior.

“La idea es que todos los pasajeros que salgan por nuestras terminales y requieran hacerse una prueba de detección contra el Covid-19 que exigirán las autoridades de Estados Unidos, a la entrada a su territorio a partir del este próximo 26 la tengan disponibles su prueba”, expresó.

De su lado, la señora Patricia González, indicó que la nueva sucursal que operará en el aeropuerto Internacional de Las Américas estará completamente equipado para ofrecer un amplio catálogo de pruebas disponible de parte del personal del laboratorio.

Explicó, asimismo, que el nuevo laboratorio estará ubicado en el segundo nivel de la terminal de pasajeros ofreciendo servicios a todo el público: viajeros, pilotos, tripulación de cabina, visitantes, así como el personal que labora en el aeropuerto.

Para acceder, los interesados podrán hacerlo a través de la aplicación móvil Amadita APP donde será posible realizar citas, cotizaciones y consultar resultados.

A partir del 26 de este mes entrará en vigencia la medida de restricción impuesta por el gobierno de Estados Unidos, que establece que para los pasajeros ingresar a su territorio tendrán que tener una prueba negativa de Covid-19 PCR o de antígenos.

Recientemente el ministro de Turismo, David Collado, reiteró que los extranjeros que vacacionan en República Dominicana tienen garantizada la prueba para retornar a sus territorios sin costo adicional.

“Todos los turistas que visiten el RD serán atendidos y tendrán la prueba de antígeno totalmente gratis ligado a esto el seguro que tenemos para todos los turistas”, afirmó.

La institución promotora del turismo hace énfasis en un amplio plan de difusión y promoción del turismo nacional donde se garantiza que los viajeros que vengan al país, cuenten con la información sobre la capacidad y recursos existentes para que apliquen sus pruebas y no tengan problemas al viajar.

A la fecha las autoridades dominicanas mantienen la disposición de realizar pruebas aleatorias gratuitas de aliento para los pasajeros que deseen ingresar al territorio nacional, a través del ministerio de Salud Pública y de Defensa.