Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alexis Medina se queja porque sólo le permiten estar en el patio de la cárcel de 10 a 15 minutos

Avatar del Listín Diario
Ramón BenzánSanto Domingo, RD.

Alexis Medina Sánchez, hermano de del expresidente Danilo Medina, se quejó ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito nacional, de que sólo se le permite salir al patio del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de 10 a 15 minutos.

A Medina y los demás implicados en el caso "Anti Pulpo" se le conoce un recurso de apelación para que busca revocar la prisión preventiva.

Alexis Medina indicó que se encuentra solo en una celda en el recinto carcelario y que se le dificulta salir al patio, al asegurar que con esos minutos no tiene tiempo “para hacer nada”.

De su lado, su abogado Carlos Salcedo se quejó que desde que se conoció la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Anti Pulpo no había podido ver a sus dos clientes, Alexis Medina y Francisco Pagán.

Expresó que habló el lunes pasado con sus defendidos porque el tribunal le pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al Ministerio Público y el Nuevo Modelo Penitenciario, que se les permitiera hablar a los abogados con sus clientes.

Salcedo, además, se quejó que desde hace un mes está a la espera de que se emita un papel de "No Antecedentes" a favor de Alexis Medina, pero no ha sido posible porque se la “ponen difícil en la Procuraduría”.

Dijo que Alexis Medina y Francisco Pagán tienen suficiente presupuesto que puedan justificar su puesta en libertad, “más aún Alexis que es hermano del expresidente Danilo Medina”.

Durante el recurso de apelación han concluido con 5 de los imputados. En estos momentos se está concluyendo con Alexis Medina. Luego de que se termine con el hermano del expresidente hay posibilidad de que se les permita hablar a los imputados.

De igual forma, la defensa de los acusados se les dará un turno, otro al Ministerio Público y luego el Tribunal precedido por Julio Cesar Canó Alfau, Isis Muñiz Almonte y José Jiménez Rosa quienes se retirarán a deliberar y volver con una decisión de si revocan o no la prisión preventiva, dictada en contra de los implicados por el juez permanente del Distrito Nacional.

Además de Pagan y Alexis el recurso fue presentado por Fernando Rosa, José Dolores Santana, Cristofer Sánchez y Juan Suriel Suazo.