Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Evaluación de desempeño al juez Francisco Ortega Polanco en el CNM

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se entrevista hoy ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde se evaluará su desempeño para decidir si lo ratifican o lo sustituyen de sus funciones.

Ortega Polanco fue designado por el Poder Judicial como el Juez de Instrucción Especial para llevar el caso de corrupción administrativa y sobornos vinculados a la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El magistrado se desempeña como juez miembro de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo desde el 2011.

Aquí puede ver en vivo su participación:

El CNM se encuentra en medio del proceso de entrevistas a 65 aspirantes a ocupar las cuatro vacantes que ofrece el Tribunal Constitucional, el consultor jurídico del Poder Judicial, Antoliano Peralta, dice que espera que para el próximo 26 de enero se estén juramentando a los nuevos jueces. La ronda de entrevistas culmina en el día de hoy.

Los miembros del CNM son Luis Abinader, quien preside; los presidentes de del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien fungirá como secretaria en las sesiones del CNM.