Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Analista no halló pago ilícito a Andrés Bautista

El juicio de fondo contra seis imputados en el caso Odebrecht se ventila en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El juicio de fondo contra seis imputados en el caso Odebrecht se ventila en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La analista financiera utilizada por las pasadas autoridades de la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht, Carmen Nadieska Álvarez, declaró ayer que no encontró ninguna transacción ilícita ni sospechosa en las cuentas y productos financieros de Andrés Bautista ni en los de Ángel Rondón.

La testigo experta en informes contables fue interrogada por segundo día consecutivo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sobre los informes y análisis financieros preparados a requerimiento de la Procuraduría.

Álvarez señaló que solo se limitó a verificar las informaciones suministradas por la Superintendencia de Bancos, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y una certificación del Senado sobre los ingresos de Bautista como legislador por la provincia Espaillat.

Sostuvo que a pesar de haber pedido varias informaciones al Ministerio Público que la designó, nunca recibió informaciones contables de ninguna de las empresas del expresidente del Senado ni vio las facturas ni cheques ni depósitos ni conduces de entrega por ventas realizadas por sus empresas personales o donde es socio, para constatar otros ingresos recibidos en atención a sus actividades agroindustriales.

Álvarez indicó que de las transacciones analizadas, de acuerdo con las informaciones de la Superintendencia de Bancos, no hay ninguna que vincule a Bautista con Rondón ni ningún otro imputado en el proceso del caso Odebrecht.

Afirmó que no encontró tampoco ninguna transacción sospechosa respecto a los productos financieros de Bautista, lo cual revelaría la ausencia de sobornos y del enriquecimiento ilícito de los cuales se le acusa.

Interrogada por segundo día consecutivo por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declaró que no pudo identificar ningún pago del imputado Ángel Rondón ni sus empresas a favor de los involucrados en el caso Odebrecht.

Nadieska Álvarez, encargada de elaborar todos los informes y análisis financieros de las cuentas y productos bancarios de Rondón, representante comercial de Odebrecht, hizo esa aseveración tras ser cuestionada por la defensa del encartado.

El tribunal recesó la audiencia del juicio de fondo contra seis imputados para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana. La analista financiera utilizada por las pasadas autoridades de la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht, Carmen Nadieska Álvarez, declaró ayer que no encontró ninguna transacción ilícita ni sospechosa en las cuentas y productos financieros de Andrés Bautista ni en los de Ángel Rondón.

Tags relacionados