Listin Diario Logo
27 de febrero 2021, actualizado a las 07:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de enero de 2021

El Senado aprueba compras adicionales vacunas contra virus

  • El Senado aprueba compras adicionales vacunas contra virus

    Los senadores durante la sesión ordinaria de ayer.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El Senado aprobó durante la sesión ordinaria de ayer un proyecto de ley que modifica el artículo 6 de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrata­ciones de Bienes, Servicios y de Obras para que el Gobier­no adquiera vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Esta modificación varía uno de los artículos de la Ley 340-06 del 18 de agosto de 2006 en lo relativo a los programas de emergencia y de temas de vacunas que no se habían presentado en el país porque nunca se previó que fuera azotado por una pandemia.

El cambio fue específica­mente realizado en el nu­meral cinco que ahora es­tablece que quedan exentos de las disposiciones de esa ley la compra de vacunas en caso de pandemia, peli­gro de epidemia o epidemia declarada, para su trata­miento y erradicación, en el marco de un estado de ex­cepción en su modalidad de estado de emergencia, con­forme a la pieza legislativa.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación  

 Dominicana (PLD) en el Se­nado, y senador por Elías Piña, Aris Yvan Lorenzo, ex­presó que ese partido votó a favor de la pieza legisla­tiva pero que entiende que el Gobierno debe “pensar bien” sus acuerdos. “A no­sotros nos duele sobre ma­nera lo que está pasando en el país, y no escatimaremos esfuerzos para ponerle fin a este mal pero le solicitamos al PRM que no nos vean co­mo un gomero que tenemos que arreglar los parches que tenemos, que comete el Go­bierno”.


Más en La República