Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Defensa de Rondón y Andrés Bautista objetan testigo MP

A este pedimento se sumó la defensa del imputado Andrés Bautista

José Miguel Minier. Foto de Archivo

José Miguel Minier. Foto de Archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La defensa del imputado Ángel Rondón objetó hoy a una empleada de la Procuraduría General de la República que fue presentada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por el Ministerio Público como testigo a cargo.

Los doctores José Miguel Minier y Emery Rodríguez, entienden que Carmen Nadieska Álvarez debe ser interrogada en el tribunal en calidad de perito y no como prueba testimonial a cargo del Ministerio Público.

Sostienen que Álvarez es un perito que trabaja con el Ministerio Público, por lo que a su entender esa función limitó a la defensa de Ángel Rondón a preparar sus propios peritajes.

“La testigo trabaja para la Procuraduría, la Procuraduría acusa y hace su propio informe periciales”, expresaron los abogados.

En ese sentido, solicitaron al tribunal, que preside la magistrada Gissel Pérez Méndez, excluir la testigo del proceso, ya que durante la etapa de investigación y la etapa preliminar del proceso, se le presento que Álvarez era una simple analista y no un perito.

La defensa alega que Álvarez elaboró el análisis financiero de las empresas y sociedades comerciales de Ángel Rondón.

A este pedimento se sumó la defensa del imputado Andrés Bautista, mientras que el Ministerio Público defendió el hecho de que Álvarez sea escuchada como testigo a cargo y no en calidad de perito, como plantea la defensa de Rondón. Ante este pedimento, el tribunal se retiró a deliberar.