Listin Diario Logo
03 de marzo 2021, actualizado a las 02:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 16 de enero de 2021

Fiscalia de Valverde allana y arresta hombre por violencia a una hermana

Debido a la reciente querella, la víctima asegura haber sido perseguida y amenazada por Tabaré Rodríguez

  • Fiscalia de Valverde allana y arresta hombre por violencia a una hermana

    (Archivo)

Redacción Digital
Valverde, Mao

La Fiscalía de Valverde detuvo  la noche de este sábado a Tabaré Rodríguez Arté, durante un allanamiento a su residencia y contra quien pesa una querella por violencia intrafamiliar en perjuicio de una hermana, esta entidad solicitará a un juez enviar a prisión preventiva al imputado.

Nelson Rodríguez, fiscal titular de Valverde, precisó que el Ministerio Público solicitará la medida de coerción en las próximas horas; detalló que Rodríguez Arté, médico y exdiputado por Valverde, arrastra un conflicto de años con una hermana con la que comparte propiedades y que contra él pesan anteriores denuncias de asedio y órdenes de alejamiento.

Debido a la reciente querella, en la que la víctima asegura haber sido perseguida y amenazada por Tabaré Rodríguez, el Ministerio Público registró la residencia del inculpado en la cual se encontró 19 cartuchos de escopeta y otras evidencias. 

El acusado se encuentra detenido hasta que un juez de Instrucción decida la medida correspondiente.

El magistrado Rodríguez, a través de un comunicado explicó que “la Fiscalía sustentará su solicitud en tres informes psicológicos de la víctima, que demuestran serios daños a su salud emocional, los testimonios de ella y de sus hijos más el acta de allanamiento”.