Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúan bajas temperaturas en Valle Nuevo

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasLa Vega, RD.

Este viernes continuaban las bajas temperaturas en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), en el municipio de Constanza, donde en esta temporada invernal ha descendido el frío a menos 5 grados Celsius (°C), según diversas fuentes consultadas por LISTIN DIARIO.

Era perceptible observar el Parque cubierto de escarchas por la baja temperatura.

En un video enviado a este corresponsal por el guardaparques Ángel Manuel Matos, se puede apreciar el pintoresco escenario de las bajas temperaturas, que podrían continuar durante lo que resta de enero y parte de febrero.

“El clima de Valle Nuevo sigue dominado por un desfile de bajas temperaturas. Para este 15 de enero 2021 las temperaturas volvieron a descender bajo cero grados, al registrarse la madrugada de este viernes -1°C en la zona de Rancho al Medio (entrada hacia Alto Bandera) y otros espacios dentro de este Parque Nacional”, informó el administrador del Parque Nacional Valle Nuevo, ingeniero Julio César De los Santos.

Contraste

Pese a las condiciones de frío extremo prevalecientes en la Reserva Científica o Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en esta ciudad el clima estuvo más templado que el día anterior.

En la mañana de este viernes el sol esparcía sus rayos de vida por todo el valle de Constanza, mientras que el jueves el espectáculo lo daba la neblina, que cubría con su manto blanco las colinas y se desplazaba lentamente sobre los tejados.