Ministro de Obras Públicas anuncia ampliación de la entrada a Samaná a un costo de 700 millones de pesos
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que los trabajos de ampliación de la entrada al municipio de Samaná tendrán una inversión de 700 millones de pesos, y aseguró que esa obra contribuirá a fortalecer el turismo en la zona.
Aseguró que esos trabajos estarían concluidos para fines del presente año o principios del 2022, y que la entrada a Samaná será convertida en una especie de boulevard.
Expresó, además, que se está en conversación con los propietarios de algunas inmuebles a ser afectadas que requieran ser indemnizados.
Ascención hizo el señalamiento durante el acto de inauguración de distintas obras en los municipios Las Terrenas y Sánchez, provincia Samaná, así como en comunidades pertenecientes a la provincia María Trinidad Sánchez, por un valor de 575 millones de pesos.
Dijo que las obras construidas contribuirán con el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas.
Entre las obras inauguradas en Las Terrenas figuran el asfaltado de calles, construcción de badenes, aceras y contenes, señalización vial, colocación de alcantarillas, reconstrucción de caminos vecinales en las comunidades Palmilla, Monte Rojo, Sánchez, El Mogote, Cabeza de Toro y Las Garitas.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas dijo que a finales de este mes será inaugurado el hospital de Las Terrenas, que fue dejado a medio construir por la pasada administración de gobierno.
Adelantó que se reunirá con los alcaldes de todos los municipios de la provincia Samaná, para iniciar un proceso de pavimentación de calles, aceras y contenes.
Aseguró que el gobierno del Presidente Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas tienen un compromiso de impulsar el turismo en la provincia Samaná.