Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manuel Jiménez sobre archivo Odebrecht: Es un triunfo de las luchas ciudadanas

Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este viernes que la decisión del juez con los expedientes del caso Odebrecht que habían sido guardados por la antigua gestión de Jean Alain Rodríguez es un triunfo de las luchas ciudadanas "por el fin de la corrupción y la impunidad".

El síndico, quien en febrero de 2017 se querelló contra el gerente local de la constructora de Marcelo Hofke, el empresario Ángel Rondón Rijo y el exministro Víctor Díaz Rúa, se mostró complacido por la decisión judicial que protege sus derechos como querellante y los derechos de los ciudadanos dominicanos que se han presentado por más de tres años consecutivos el reclamo al respeto a la ley y a los riquezas del pueblo.

“Algunas personas llegaron a pensar que cuando en 2017 presenté junto a un equipo de abogados la querella contra Odebrecht estaba perdiendo el tiempo. Gracias a esa querella el archivo definitivo no es viable, y el juicio continúa. ¡Donde hay lucha, hay victoria!”, declaró Jiménez.

Manuel Jiménez insertó la querella contra los relacionados al caso Odebrecht el lunes 13 de febrero del 2017, amparado en el artículo 22 de la Constitución, en el que se establecen los derechos de la ciudadanía dominicana.

En este proceso le asistieron los abogados Manuel Sierra, Rigoberto Rosario y Daniel Izquierdo, quienes continuaron el seguimiento de la querella sometida ante el Ministerio Público.

El juez Vargas

El juez en funciones del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, expresó el jueves que nunca se produjeron los archivos definitivos en favor de ocho de los encartados en el caso Odebrecht, dejando la posibilidad al Ministerio Público de reactivar las investigaciones del presunto soborno que la empresa admitió pagó para ser favorecida con las obras del Estado.

Tras declarar inadmisible el recurso de objeción en contra del archivo definitivo a favor de siete de los ocho investigados en el caso Odebrecht, Vargas alegó que no existe tal archivo debido a que los mismos no fueron notificados en el plazo que estipula la ley a las partes querellantes.

Tags relacionados