Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Testigo de Odebrecht no identifica a beneficiados

Marcelo Hofke.

Marcelo Hofke.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

En la continuación del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso de Odebrecht, recesada hasta el lunes, declararon ayer dos testigos clave del Ministerio Público, con los cuales busca demostrar que la empresa pagó US$92 millones en sobornos para ser favorecida con las obras del Estado.

Sin embargo, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, uno de los testigos Marcelo Hofke, quien fungía como gerente de la empresa brasileña en el país, declaró que no tiene conocimiento que se haya pagado para sobornos.

Reconoció que tienen un representante comercial contratado en el país, quien ha ejercido la representación a través de sus empresas, mencionando al imputado Ángel Rondón.

Al ser preguntado por uno de los abogados de Rondón, si en el interrogatorio que le practicó el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y la titular de la (Pepca) en 2017, llegó a declarar que se dio sobornos en el país, respondió que no.

Precisó en el tribunal presidido por Gissel Pérez Méndez, e integrado por Tania Yunet y Gisell Naranjo, que los pagos fueron hechos al representante comercial de Odechecht en el país (Rondón) por los servicios prestados desde 2001.

De su lado, el testigo Rodrigo Maluf Cardoso, en los interrogatorios admitió que la empresa Aragon Business Consulting, representada por el encartado en el proceso Conrado Pittaluga Arzeno, no recibió pago alguno de parte de la constructora, contrario a lo que se ha venido sosteniendo en la acusación.

Admitió que los pagos de Odebrecht eran recibidos por otra firma ajena a Pittaluga que se llama Aragon Finance Corp., registrada en Panamá.

Tags relacionados