Listin Diario Logo
14 de mayo 2021, actualizado a las 07:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de enero de 2021

Rondón sigue como "representante comercial de Odebrecht RD" y dice nadie puede decir que lo sobornó

  • Rondón sigue como "representante comercial de Odebrecht RD" y dice nadie puede decir que lo sobornó
Santo Domingo, RD.

Ángel Rondón, uno de los principales acusados en el caso Odebrecht, aseguró que todavía continúa siendo el representante comercial de la empresa brasileña en el país.

Sus declaraciones surgen en momentos en que Odebrecht ha anunciado una renovación de su imagen, que inició con un cambio de nombre a Novonor y que el Poder Ejecutivo indicara que revisaría y culminaría los contratos que tiene la empresa en el país.

A su salida este jueves del juicio de fondo por los sobornos pagados, Rondón indicó que la palabra intermediario, para referirse a sus funciones han sido usadas por el Ministerio Público, pero que su cargo es y continua siendo  representante comercial.

“Yo soy el representante comercial de Odebrecht exclusivo en la República Dominicana y lo soy todavía”, dijo Rondón.

Expresó, de igual forma que la extructuracion del expediente en su contra y de los demás implicados fue mal instrumentado y que ninguno de los acusados puede decir que él los sobornó “ni legisladores ni funcionarios”.

Este jueves el Ministerio Público interrogó a dos de sus testigos, el brasileño Rodrigo Maluf Cardoso y Marcelo Hofke, quien era gerente de la empresa brasileña en la República Dominicana.

Ambos indicaron que no conocer los hechos relacionados con República Dominicana.

Maluf Cardoso dijo que estaba declarando en el juicio porque firmó una carta y estaba para esclarecer cualquier duda.

Mientras que Marcelo Hofke, indicó no tener conocimiento de que se haya pagado sobornos en el país.

Sin embargo, reconoció que tienen un representante comercial contratado en el país, quien ha ejercido la representación a través de sus empresas, mencionando al imputado Ángel Rondón.

“Nosotros no tenemos conocimiento del pago de un soborno, ni del nombre de quien sería la persona que sirvió de intermediaria a dichos fines... lo que reconocemos es que tenemos un representante comercial contratado en República Dominicana, el cual ha ejercido nuestra representación a través de sus empresas, quien es el señor Ángel Rondón Rijo”, adujo.

Hasta el momento se ha escuchado a tres testigos del Ministerio Público que son Mauricio Dantas Bezerra, María Eugenia Batista y Rodrigo Maluf Cardoso.

Los acusados por este caso son: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Conrado Conrado Pittaluga y Tommy Galán .


Más en La República