Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En siete horas el CNM entrevistó a los primeros 20 aspirantes al TC

PERALTA RECALCÓ QUE LAS ENTREVISTAS SEGUIRÁN EL LUNES A LAS 9:00 A.M. Y QUE LA ÚLTIMA RONDA DE ENTREVISTAS PARA EL MIÉRCOLES EN LA MAÑANA

Foto: José Alberto Maldonado.

Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Luego de casi siete horas, el Consejo Nacional Magistratura (CNM) culminó el proceso de entrevista de los primeros 20 entrevistados para ocupar las cuatro vacantes a ser juez del Tribunal Constitucional (TC).

El último entrevistado lo fue Manuel Aurelio Hernández Victoria, a quien solamente se le hizo pregunta y fue de parte del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Buen desempeño

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, valoró como positivo el desempeño de los 20 entrevistados este viernes por los miembros del CNM.

"Me parece que hubo muy buenos postulantes y me parece que la mayoría eran jueces practicantes. La sesión de hoy se dió con mucha soltura, sin muchos sobresaltos con repito muy buenos postulantes", expresó Peralta al final de la Sesión.

Peralta recalcó que las entrevistas seguirán el lunes a las 9:00 a.m. y que la última ronda de entrevistas para el miércoles en la mañana.

"Si todo sigue a este ritmo y el consejo así lo ratifica, para el día de Duarte (el 26 de enero) estaremos juramentando los 4 nuevos jueces del Tribunal Constitucional", añadió el consultor jurídico.

Tags relacionados