Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Instituto Duartiano y Centros Tecnológicos firman convenio para promover pensamientos de Juan Pablo Duarte

El Instituto Duartiano (ID) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) firmaron este jueves un acuerdo para promover el conocimiento de la vida, pensamiento y obra del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del ID, e Isidro Torres Beltré, director de los Centros Tecnológicos, suscribieron un convenio de colaboración para promover las ideas y acciones del líder y fundador de la sociedad La Trinitaria, que incluye la realización de múltiples actividades e investigaciones, en la búsqueda de vivir de acuerdo con un código de conducta que permita la construcción de la Nación a la que todos aspiramos.

Ambas instituciones tienen el objetivo de incitar a los dominicanos a ser un ejemplo a imitar bajo el imperio del culto y respeto a la ley para construir una patria edificada sobre la base de la moral, la ética y la responsabilidad ciudadana.

El acuerdo contempla organizar conferencias, charlas, conversatorios y cursos acerca de la vida y obra del Padre de la Patria; investigaciones en materia histórica y patriótica, concursos y premiaciones.

También tiene la necesidad de difundir la vida, la obra y el ejemplo de Duarte, para que los dominicanos conozca su verdadera historia de la vida, obra, el pensamiento y sacrificio, así como los de sus compañeros y seguidores, para que este conocimiento se cimente en las nuevas generaciones como un referente y ejemplo a seguir por los futuros ciudadanos de nuestro país.

Asimismo, promoverán el uso, respeto y consideración de los símbolos patrios como un deber patriótico, de acuerdo con los artículos 29, 36 y 63.13 de la Constitución de la República, y la Ley No. 210-19, de Símbolos Patrios.

La actividad fue realizada en la sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, con la asistencia de directivos de esta institución y altos funcionarios de los Centros Tecnológicos Comunitarios.