Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El MAP apoya auditar Departamento de Recursos Humanos de Salud Pública

La Digeig ya había sugerido que se realizara la inspección a raíz de las denuncias de actos de irregularidad en la institución

El Ministerio de Administración Pública (MAP) remitió un comunicado autorizando la realización de una auditoría de procesos orgánica de cargos y de personal en el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública (SP).

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) ya había sugerido que se realizara la inspección a raíz de las denuncias de actos de irregularidad en la institución.

En un comunicado, MAP recomendó a Salud Pública acoger las recomendaciones de la Digeig de hacer un análisis profundo del Departamento de Recursos Humanos, que por años ha sido vinculado a prácticas irregulares que riñen contra la ley.

Con esta iniciativa procuran que Salud Pública se rija por los manuales establecidos por el MAP a los fines de que los procesos de reclutamiento sean llevados bajo el más estricto complimiento del Reglamento 251-15, de aplicación de la ley No. 41-08 de Función Pública.

Al momento de las referidas denuncias, la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, acudió al Ministerio de Salud para iniciar las investigaciones de lugar.

El proceso de investigación inició el 23 de octubre del año pasado, luego de que la Dirección de Ética recibiera diversas denuncias sobre irregularidades para seleccionar a los colaboradores del Ministerio de Salud, y en fecha martes 3 de noviembre del referido año procedió a remitir ante el Ministerio Público el citado expediente con todos sus soportes, para que actúe en consecuencia.

En septiembre un empleado del Salud Pública fue suspendido por supuestamente otorgar puestos en la institución a cambio de dinero.