Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Excontralor desiste de apelación contra decisión que ordena arresto domiciliario

El imputado busca que la segunda sala penal de la corte de apelación del D.N. ordene su libertad pura y simple

El excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andujar, a la salida de la segunda sala penal de la corte de apelación del Distrito Nacional. Foto: ASHLEY ANN PRESINAL

El excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andujar, a la salida de la segunda sala penal de la corte de apelación del Distrito Nacional. Foto: ASHLEY ANN PRESINAL

Avatar del Listín Diario
Ramón Benzán y Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

El excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andujar, implicado en la operación del caso Anti Pulpo, desistió de un recurso de apelación mediante el cual buscaba obtener su libertad.

El imputado contra quien pesa arresto domiciliario, colocación de brazalete electrónico e impedimento de salida busca que la segunda sala penal de la corte de apelación del D.N. revoque la disposición y ordene su libertad pura y simple.

La defensa del imputado para desistir de dicho recurso alegó que como todas las solicitudes fueron fusionadas, Germosén pide que su caso sea conocido por separado. Tan pronto la defensa dimitió del recurso, el juez que preside la sala, Julio César Canó Alfau, ordenó que bajaran de estrado.

En diciembre pasado, el juez del Juzgado de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso al exfuncionario el arrestro domiciliario con vigilancia, brazalete electrónico e impedimento de salida, y envió a otros seis a prisión.

En la audiencia de conocimiento de la medida de coerción, el excontralor alegó que padecía de cáncer de próstata y que necesitaba tratamiento, por lo cual requería de que no fuera enviado a prisión.

Rafael Germosén Andujar junto a sus abogados. Foto: ASHLEY ANN PRESINAL