Listin Diario Logo
13 de enero 2021, actualizado a las 10:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 12 de enero de 2021

Camacho:"Las declaraciones de los testigos presentados corroboran con los documentos materiales"

El jueves continuaran incorporando evidencias materiales que fueron acogidas por el juez.

  • Camacho:"Las declaraciones de los testigos presentados corroboran con los documentos materiales"

    Wilson Camacho, director del Pepca.
    Fotografía por Glauco Moquete.

Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD.

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó luego de culminado el interrogatorio a Los testigos Rodrigo Maluf Cardoso, abogado brasileño y a María Eugenia Batista, que las pruebas presentadas por el Ministerio Público han acreditado la teoría del caso.

“Las declaraciones de los testigos presentados corroboran con los documentos materiales que han sido presentados en este proceso”, explicó Camacho. 

El procurador adjunto aseguró que en “Odebrecht 2.0”, nombre atribuido por él, harán lo posible por incorporar nuevos testigos, entre estos Juan Marcelo Cruz.

Los elementos a mostrar en “Odebrecht 2.0” serán las sobreevaluaciones, por lo que Camacho expresó que la Cámara de Cuentas a impedido que este proceso se lleve a cabo con mayor facilidad. 

“La Cámara de Cuentas de la República Dominicana lo que ha servido es para impedir que el trabajo del Ministerio Público sea puesto más del lado de las personas que cometen actos de corrupción que del lado que debió estar, que es cumplir su objetivo institucional y labores de fiscalización”, indicó el director del Pepca.

Camacho se refirió también a que el Ministerio Público notó que la Cámara de Cuentas estaba cometiendo actos que riñen con la ley, y dijo que estaban “maquillando auditorias”, que por esta razón la están investigando. 

Tambien dijo que con este caso, Odebrecht 2.0, saltarán los obstáculos que sean necesarios para llegar hasta las últimas consecuencias.

El jueves continuaran incorporando evidencias materiales que fueron acogidas por el juez.