La República

Retiran Vehículo de “El Compa” tras accidente por tiroteo en avenida Winston Churchill

Miembros motorizados y en camionetas de la Policía Nacional rondaban constantemente por la avenida Churchill con Roberto Pastoriza y las calles Paseo de los Locutores y Padre Emiliano Tardif.

Ambiente donde colisionó la jeepeta de "El Compa" (Fotos: Listin Diario)

Gabriel CoplinSanto Domingo, R.D.

La yipeta accidentada que conducía Cornelio Acevedo "El Compa" cuando este era perseguido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), fue retirada de la avenida Roberto Pastoriza con Padre Emiliano Tardif.

El retiro del vehículo se realizó horas después del tiroteo que se inició en la avenida Winston Churchill y terminó en la Pastoriza. Mientras que "El Compa" logró escapar de las autoridades tras el choque.

Según declaraciones de empleados de la bomba Tropigas y otros establecimientos, la yipeta de "El Compa" fue removida por las autoridades competentes a las 2:45 de la tarde aproximadamente, luego de estrellarse.

Miembros motorizados y en camionetas de la Policía Nacional rondaban constantemente por la avenida Churchill con Roberto Pastoriza y las calles Paseo de los Locutores y Padre Emiliano Tardif.

Un equipo del Listín Diario visitó el salón de belleza Penthouse Piantini Beauty Lounge & Bar donde suministraron videos y fotos de las cámaras de seguridad, del momento donde Álvarez evadió el seguimiento de las autoridades y se dio a la fuga siendo las 12:26 de la tarde.

Debido a la colisión del vehículo un poste de luz se vio afectado, algunas plantas y arbustos también; en el lugar quedaron restos de cristales del automóvil.

Asimismo, se pudo observar la afluencia de clientes en dicho salón de belleza luego del incidente y en locales cercanos donde ocurrió el hecho.

En tanto, colaboradores de una peluquería ubicada justo en el parqueo de Pollos Victorina, de la Winston Churchill, lugar donde se inició la persecución, admiten que ningunos de ellos ni su local fueron impactados por las balas disparadas por la DNCD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas admite en un comunicado de prensa que el perseguido se internó en uno de los barrios próximo al lugar, por lo que las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en toda la zona.

El vehículo es color blanco, marca Hyundai Santa Fe, placa de exhibición X600236.