Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía Nacional relaciona caso de Richard Bolívar Santana con entrega de droga y dinero

Rueda de Prensa PN. Redacción Digital

Rueda de Prensa PN. Redacción Digital

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Policía Nacional informó mediante rueda de prensa que se avanzan las investigaciones en torno al caso de secuestro y homicidio de Richard Bolívar Santana, quien fue hallado muerto en una finca del municipio de Villa Altagracia.

El organismo precisó que ya han sido apresados varios de los miembros de una presunta banda delictiva a los que se les ocupó varias armas de fuego de distintos calibres, vehículos y otros efectos.

Según el vocero de la Policia, coronel Miguel Balbuena Álvarez, el grupo se dedica al secuestro, sicariato y "tumbe" de sustancias narcóticas y se les investiga por ser los responsables de mantener en cautiverio y luego asesinar a Bolivar Santana.

Por el hecho han sido detenidas cinco personas: Rafael Ricardo Espinal, Contreras España (Ramón), Daniela de los Santos, Gabriel Elías Lesta Reyes y Armando Soto Hernández, mientras que otras seis personas continúan prófugas.

Gabriel Elías fue identificado mediante los análisis de videos como unos de los actores materiales del rapto.

Armando Soto es el administrador de la finca donde fue hallado el cuerpo.

España (a) Ramón, según la Policía, es el encargado de custodiar y velar por la finca Cabrilla 20, ubicada en Pedro Brand. El hombre habría admitido que el jueves 10 de diciembre 2020, como en otras ocasiones, el grupo delictivo llegó con la victima y su acompañante.

Rafael Ricardo, al ser detenido, se le ocuparon dos pistolas, ambas sin documentos, una jeepeta y un carnet de sargento del Ejército a su nombre, presumiblemente falsificado.

La víctima

El occiso desapareció el 10 de diciembre del año pasado. De acuerdo con las autoridades, se determinó que dicha banda lo raptó para obligar a Santana Santos a entregar una gran cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo.

El pasado jueves 7 de enero, miembros de la DICRIM y la Unidad Canina, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a una finca ubicada en el Km 40 de la autopista Duarte, Villa Altagracia, guiados por Armando Soto Hernández, en cuya zona boscosa se procedió a una excavación donde se desenterró un cuerpo el cual se pudo determinar que correspondía a Richard Bolívar Santana Santos.