Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Haití recibirá gratis la vacuna contra el Covid-19

Embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín. Foto: Helenny Amparo / Listín Diario

Embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín. Foto: Helenny Amparo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

La República de Haití obtendrá la vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita, y será la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las proveerá, según explicó el director de comunicaciones de la embajada haitiana en República Dominicana, José Luis Soto.

Soto detalló que la nación haitiana se encuentra dentro de una lista que abarca otros nueve países latinoamericanos que serán beneficiados por la OMS.

El vecino país que este martes conmemora 11 años del terremoto del 12 de enero, que dejó cerca de 300,000 fallecidos, fue seleccionado bajo criterios económicos y dificultad de acceso.

Bolivia, Dominica, Las Granadinas, Santa Lucía y San Vicente, El Salvador, Granada, Guyana, Honduras y Nicaragua completan el listado.

Vacunas de indocumentados

El pasado viernes el mandatario dominicano Luis Abinader señaló en un almuerzo con directores de medios que aquellos migrantes indocumentados que se encuentran en el país no serán vacunados contra el Covid-19 con las dosis de vacunas que está gestionando el Gobierno.

Abinader aseguró que para los haitianos y venezolanos que se encuentran en el país de forma ilegal, se solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla las vacunas, ya que el compromiso del país es vacunar dominicanos.

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, fue consultado por la prensa sobre la postura del jefe de estado dominicano, luego de participar en una misa en honor a las a las víctimas del sismo, pero declino dar alguna declaración sobre el tema.

No obstante, afirmó que la vacunación iniciara con sus compatriotas en territorio haitiano.