Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Margarita Melenciano dice no puede hablar de acusaciones contra irregularidades en Cámara de Cuentas

La miembro de la Cámara de Cuentas dijo que está dispuesta a asistir ante el Poder Legislativo a rendir cuentas sobre sus funciones

Margarita Melenciano a su salida de la Pepca.

Margarita Melenciano a su salida de la Pepca.

Margarita Melenciano, miembro de la Cámara de Cuentas, evitó hablar sobre las acusaciones del Ministerio Público contra esa entidad, sobre alteraciones para que exfuncionarios encubrieran acciones fraudulentas contra el erario.

A su salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Melenciano fue abordada por la prensa acerca de las declaraciones realizadas por el MP.

“Esa es una respuesta que debe darle el presidente de la Cámara, don Hugo Álvarez”, dijo luego de que una periodista le preguntara sobre la acusaciones que se realizan contra sus compañeros.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República expresa que sus fiscales han detectado “indicios que comprometen la responsabilidad penal de la Cámara de Cuentas en delitos de corrupción administrativa, por lo que decidió ampliar las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra sus actuales integrantes”.

Sobre los procesos que dice la Procuraduría que se llevaban en este órgano fiscalizador no afirmó ni negó que estuviera al tanto, aunque dijo que como miembro del órgano no está autorizada a dar esa información.

Irá cuando la requieran

Melenciano agregó este martes que está dispuesta a asistir ante el Poder Legislativo a rendir cuentas sobre sus funciones luego de que la Comisión de Justicia del Senado emitiera un informe favorable para ello.

“Ellos tienen competencia para eso, y allá iremos sin ningún problema”, manifestó Melenciano.

La miembro de la Cámara de Cuentas evitó hablar sobre supuestas amenazas contra su vida y su familia. De igual forma omitió comentar sobre las declaraciones de la Procuraduría General de la República sobre la participación de la Cámara de Cuentas en actos de corrupción administrativa.

Tampoco quiso hablar sobre su desempeño en la referida institución o las supuestas acciones cometidas por otros miembros.

Esta es la segunda ocasión en la que Melenciano es citada por la Pepca para ser interrogada por la supuesta vinculación de miembros de la Cámara de Cuentas en actos de corrupción. Melenciano describió como normal que la volvieran a llamar, puesto que la entidad está realizando una investigación.

Al retirarse dijo que no tenía por qué estar cabizbaja al colaborar con la Pepca. “Siempre, siempre; ¿por qué tengo que bajarla?”, enfatizó.

Las investigaciones que lideran la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dirigidas por los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, abarcan a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas.

Ya han sido citados ante la Procuraduría el presidente del ór­gano de fiscalización del Estado, Hugo Álvarez Pé­rez y el secretario Carlos Tejada Díaz.