Listin Diario Logo
14 de enero 2021, actualizado a las 01:27 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 12 de enero de 2021

Embajador Smith Agustín dice "el pueblo haitiano está de pie y buscando su desarrollo"

  • Embajador Smith Agustín dice "el pueblo haitiano está de pie y buscando su desarrollo"

    Embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín. Foto: Helenny Amparo / Listín Diario

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, puntualizó este martes que "el pueblo haitiano está de pie y buscando su desarrollo".

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el diplomático al participar de una misa en honor a las víctimas del terremoto que afectó suelo haitiano el 12 de enero de 2010.

Agustín manifestó que a 11 años del fenómeno sísmico, aún quedan remanentes en su país pero que la media isla hace los esfuerzos por buscar los caminos de progreso económico.

En ese sentido, el embajador sostuvo que Haití se está organizando para renovar el personal político con las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

Dijo además que la cancillería dominicana y la haitiana darán a conocer, en unos pocos días, los temas tratados por el presidente Luis Abinader y su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, en la reunión del pasado domingo que tuvo lugar en la frontera entre ambos países.

“Todo lo que sea en beneficio de los dos pueblos, estamos de acuerdo”, añadió Agustín.

La misa fue oficializada en creole, francés y español, en la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes de la Zona Colonial, y contó con la asistencia del cuerpo diplomático y cónsules haitianos.