Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cambian de baño a testigo caso Odebrecht para evitar encuentros casuales con imputados

Mauricio Dantas Bezerra, testigo.

Foto: Raul Asencio/ LD

Mauricio Dantas Bezerra, testigo. Foto: Raul Asencio/ LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El testigo Mauricio Dantas Bezerra fue llevado a un baño diferente para evitar encuentros casuales con los imputados del caso Odebrecht en uno los baños próximos al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el juicio de fondo del sonado caso.

Luego del primer receso de la audiencia de fondo, la presidenta del Tribunal, Gissel Pérez Méndez, ordenó un receso permitiendo al testigo ir al baño, pero este en vez de ir al baño que se encuentra en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue llevado a la segunda planta para evitar que el testigo fuera contaminado.

Esto se produce luego de que ayer lunes se produjera un encuentro inusual entre el testigo Dantas Bezerra y el imputado Conrado Pittaluga, en unos de los baños ubicado en la primera planta a poco metro del tribunal.

Tan pronto Dantas Bezerra salió del tribunal, el abogado Conrad Pittaluga le siguió rápidamente y entró al baño donde había ido el testigo.

Tan pronto se dieron cuenta de que la prensa estaba en las afuera del baño, salió tanto el abogado Conrad Pittaluga así como el imputado Conrado Pittaluga y posteriormente el testigo Dantas Bezerra.

Este acontecimiento se da en momentos en que el brasileño Mauricio Dantas Bezerra está siendo interrogado en el tribunal, en donde ha identificado a Conrado Pittaluga y a Ángel Rondón como las personas a las que se les realizaban pagos, los cuales supuestamente eran utilizados para entregar a congresistas y funcionarios a cambio de conseguir contrataciones de obras estatales para Odebrecht.