Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Ministerio Público pedirá el miércoles que se mantenga en prisión exdirector de Fonper acusado en caso Anti Pulpo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Ministerio Público pedirá a los jueces de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional el mantenimiento en prisión del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, imputado en el caso Anti Pulpo, quien mediante un recurso de apelación busca obtener su libertad.

Así lo afirmó el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras asegurar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva del imputado.

Camacho aseguró que presentará todas las documentaciones necesarias para que el tribunal disponga el mantenimiento en prisión del imputado, hecho por el cual también guarda prisión varios imputados, incluyendo Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

El recurso fue interpuesto por Rosa, a través de su equipo de abogados encabezado José Miguel Minier e integrado por José Geovanny Tejada y Nelson Miguel Peralta Fernández, en contra de la decisión dictada por el juez del Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, José Alejandro Vargas.

Otros de los imputados del caso Anti Pulpo que han apelado son Francisco Pagán, y el ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, cárcel de donde quieren salir.

También apeló el excontralor de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, quien busca le sea revocado el arresto domiciliario y el impedimento de salida del país que le impusieron el pasado mes de diciembre 2020.

Caso anti pulpo tiene muchos tentáculos

Por otro lado, Camacho aseguró que el caso Anti Pulpo tiene muchos tentáculos y que el Ministerio Público seguirá investigando hasta el último de los tentáculos.

El magistrado habló en esos términos, tras responder preguntado sobre si el allanamiento realizado en la vivienda del exdirector de Edenorte, Julio César Correa, es parte de las investigaciones que se llevan a cabo para seguir desarticulando la red Antipulpo.

“El caso Antipulpo tiene muchos tentáculos y nosotros seguimos buscando información para llegar hasta el último de los tentáculos y procesar a cualquier persona que haya comprometido su responsabilidad”, advirtió Camacho, durante un receso del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.

Manifestó que hay brazos comunicantes entre diferentes entramados de corrupción que han asaltado el erario del país, al señalar que “Este es un rompecabezas que el Ministerio Público va a armar y en la medida en que vayan saliendo cada pieza la estará presentando a los tribunales”.

Informó el titular de la Pepca que actualmente el Ministerio Público tiene asignado un equipo de fiscales trabajando con casos de corrupción y reiteró que tienen decenas de investigaciones abiertas.